lunes, 12 de noviembre de 2012

El teatro de las esquinas

Aprovecho que un compañero de clase nos ha traido el folleto informativo para dar a conocer este nuevo espacio en nuestra ciudad.Apoyo cien por cien todo lo que tenga que ver con la cultura y los nuevos espacios donde la música, la danza, los libros, la poesía te envuelvan en momentos de diversión y de belleza. Aqui van las proximas fechas de actuaciones EN FAMILIA: El proximo día 18 a las 12 de la mañana: PIEL DE ASNO de Teatro del Temple un espectáculo de teatro-danza vistoso, entretenido, con varias lecturas según las edades, y que dejará un poso diferente e intenso en los espectadores. El 1 y 2 de diciembre: FESTIVAL DE MAGIA "LAS ESQUINAS MÁGICAS". El 22,23,26,27,29 y 30 de diciembre: Festa (Festival de teatro de animación). ¿Os podéis resistir ante semejante oferta cultural?

jueves, 8 de noviembre de 2012

Fede y su fondo natural vuelven al cole

Ayer vino a visitarnos Fede de la asociacion Fondo Natural. Podéis consultar su blog si os apetece. Su objetivo era hablar de nuestra parcela que tenemos en la alfranca y que con mucho cariño hemos de cuidar. Se revisó los arboles que plantamos el año pasado y están genial afortunadamente. Este año nos fijamos otros objetivos. Uno de ellos es construir unas casitas para pájaros que posiblemente vivan en un futuro esperemos no muy lejano. Para abrir boca, Fede nos trajó una egagrópila.Era de un mochuelo pues eran casi todo insectos lo que pudimos ver. Aprovechando que tenemos unos microscopios también las pudimos ver de cerca.
Después estuvimos jugando con un memory de aves: cernícalos, lavanderas, golondrinas, aviones, tortolas, petirrojos, urracas, ....
Además estuvimos revisando flora y fauna propia de nuestra zona. Fauna: jabali, murciélagos, galapago, caracol, ranas, sapos, mariquitas, gusanos, autillos, cangrejos. Flora: Olivilla, Alamo Blanco, Cornejo, Clemátide, chopo, rosa silvestre, zarzamora,tamariz, majuelo, olmo, fresno, sauce, sauco,olmo. Y para finalizar....tachan! mirad que casitas de pájaros tan monas.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Un tesoro en mi basura (6º)

Tetra bricks, cajas de yogur, cajas de huevos, los cargadores de las velas que se han gastado, la bolsa de las naranjas,tapones de botellas, pendientes "perdidos" vete tú a saber dónde, y demás basura que no sabemos qué hacer con ella.Le hemos puesto un poquito de brillo e imaginación y ¡tachán ésto es lo que nos ha quedado! muy bonito ¿verdad? Espero que os gusten. Ahora sólo quedan inventar una historia....pronto se representará.Ya buscaremos público...
¡feliz semana!