martes, 18 de diciembre de 2012

Centro de mesa navideño

Material que necesitas: - SPRAY DORADO Y PLATEADO
- UNA VELA ROJA (PARA QUE HAGA CONTRASTE CON EL DORADO Y EL PLATEADO) - HOJAS DE LOS ARBOLES (PINO, CIPRÉS, CHOPO,....TODO ES POSIBLE)
- ENVASE DE UN QUESO FRESCO O DE YOGUR (PRUEBA CON DIFERENTES ENVASES Y..ÉSTE SERÁ EL RESULTADO.
AHORA SÓLO QUEDA DISFRUTAR DE LOS POLVORONES, LOS TURRONES, LOS VILLANCICOS Y EL CALOR DEL HOGAR. ¡MUY FELICES FIESTAS A TODOS!

lunes, 10 de diciembre de 2012

Charrando entre perolas (primera parte)

¿QUÉ HISTORIAS PODRÍAN SUCEDER ALREDEDOR DE ESTA COCINA?
LA SEMANA PASADA TUVIMOS LA PRIMERA PARTE DE NUESTRO PROYECTO : CHARRANDO ENTRE PEROLAS. NOS HEMOS PUESTO POR PAREJAS, HEMOS INVESTIGADO SOBRE ARAGONESES ILUSTRES EN INTERNET Y DESPUÉS NOS HEMOS INVENTADO PEQUEÑAS ESCENAS DE TEATRO EN LA QUE LOS PROTAGONISTAS FUERON: Miguel Servet, Francisco de Goya, Ramon y Cajal, Héroes del Silencio (Enrique Bunbury y Pedro Andreu)y Amaral (Eva y Juan Aguirre).
Ha sido una experiencia muy rica. Prometemos seguir....charrando entre perolas. Continuará...

miércoles, 5 de diciembre de 2012

México: Diego Rivera (1886-1957)

Fue un destacado muralista mexicano de ideología comunista ¿sabes lo que es el comunismo? ( si no lo sabes.....¿por qué no lo buscas?)
Fue famoso por plasmar obras de alto contenido social en edificios públicos. Fue creador de diversos murales en distintos puntos del centro histórico de Ciudad México. En 1905 y hasta 1916 estuvo alternando su residencia entre México,Ecuador, Bolivia, Argentina, España y Francia.
En España se dedicó a estudiar obras de Goya y El Greco. Diego admiraba al pintor Pablo Picasso y al escritor y Valle- Inclán. Se acercó hacia el postimpresionismo de Cezanne.
Se casó tres veces, la primera con la pintora rusa Angelina Petrovna.La segunda fue Guadalupe Marín. Su tercera mujer fue la pintora Mexicana Frida Kahlo en 1929. En 1930 se fue a Estados Unidos para la realización de diversas obras. Pero su temática comunista provocó polémica. En 1933 se le encargó uno de sus encargos más famosos. Pintar un mural en el Rockefeller center en plena ¡Quinta Avenida de Nueva York! Cuando estaba a punto de terminarlo incluyó un retrato de Lenin.
Rockefeller se enfadó....tanto...que mandó destruirlo. A la muerte de Frida Kahlo volvió a casarse con Enma Hurtado. ¿Sabes quien fue Lenin? ¿Por qué se molestó tanto Roxkefeller con él?

martes, 4 de diciembre de 2012

México: Frida Kahlo (1907-1954)

Frida Kahlo es, ante todo una pintora mexicana. Su padre, Guillermo Kahlo, era fotógrafo de profesión y provenía de Alemania. Su madre, Matilde Calderón era mexicana con ascendencia española. Frida tuvo dos hermanas mayores, Matilde y Adriana y una hermana menor, Cristina. Esta última fue su constante compañera. Tres años antes de nacer Frida la familia Kahlo decidió mudarse a Coyoacán, en el cenro del distrito federal a la conocida CASA AZUL en el 127 de la calle Londres.
La vida de Frida estuvo marcada por el sufrimiento físico y la enfermedad.tuvo poliomieltis que le oblígó a estar postrada en una cama 9 meses y le dejó la pierna derecha mucho más delgada que la izquierda. Tuvo con su padre una relacíón muy estrecha y era él quien le acompañaba a realizar sus ejercicios de rehabilitación. Empezó a estudiar en la escuela preparatoria de México. Eran sólo 35 mujeres entre 2000 alumnos. Su primer novio Alejandro Gomez Arias
En 1925 sufrió un grave accidente, el bus en el que ella viajaba fue arrollado por un tranvía quedando aplastado contra un muro y completamente destruido. Frida se enamoró y se casó con el pintor muralista: Diego Rivera.
Frida nunca llegó a tener hijos y tardó muchos años en aceptar. Éste es uno de los retratos que le hizo a su hermana pequeña, Cristina.
y esos otros son diversos cuadros que la convirtieron en un icono mejicano:
En sus ultimos años tuvieron que cortarle la pierna por gangrena.Tuvo muchos dolores. Yo, es una mujer a la que adoro por su lucha y entrega. Valiente como nadie.