martes, 15 de enero de 2013

Los cavernícolas

La prehistoria fue un periodo de tiempo muy largo.¡Duró más de tres millones de años! Con el tiempo, el hombre fue cambiando: creció y el tamaño de su cerebro aumentó. Durante ese largo periodo de tiempo, el clima se calentó y se enfíó varias veces. Los glaciares recubrieron enormes extensiones. Se cree que los primeros hombres aparecieron en África.
Luego fueron poblando los demas continentes.
El fuego existía en la naturaleza pero los hombres aún no sabían como hacerlo.
Cuando aprendieron a hacer fuego, su vida mejoró mucho. Frotaban dos trozos de piedra de sílex o dos palitos de madera para encender una chispa. El fuego les daba luz y calor. Además alejaba a las fieras y cocinaba sus alimentos. Los hombres se desplazaban en grupos en busca de alimentos. cAzaban sobre todo jabalíes.REcorrían grandes distancias siguiendo a los animales que cazaban. Eran nómadas.
Cuando regresaban de la caza, cortaban la carne y la piel de los animales junto a sus chozas. ¿Como se hacían la ropa? Fabricaban agujas de coser con un trozo de hueso que perforaban y pulían. La piel del animal se estiraba y secaba al aire. Luego se raspaba. Su ropa, hecha con pieles, abrigaba mucho.
Los hombres de la prehistoria también fueron artistas.
Hace unos diez mil años, la Tierra se recalentó y los glaciares se derritieron. El bosque se extendió. Los hombres capturaron algunos animales y aprendieron a domesticarlos y a criarlos.Tambien cultivaron las primeras plantas. Con el trigo y la cebada hicieron pan. Con el lino y el cáñamo tejieron sus ropas. La cría de animales y el cultivo de plantas cambió la forma de vida de los hombres. Ya no necesitaban desplazarse así que construyeron casas de arcilla, paja y madera, y nacieron los primeros poblados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada