miércoles, 5 de diciembre de 2012

México: Diego Rivera (1886-1957)

Fue un destacado muralista mexicano de ideología comunista ¿sabes lo que es el comunismo? ( si no lo sabes.....¿por qué no lo buscas?)
Fue famoso por plasmar obras de alto contenido social en edificios públicos. Fue creador de diversos murales en distintos puntos del centro histórico de Ciudad México. En 1905 y hasta 1916 estuvo alternando su residencia entre México,Ecuador, Bolivia, Argentina, España y Francia.
En España se dedicó a estudiar obras de Goya y El Greco. Diego admiraba al pintor Pablo Picasso y al escritor y Valle- Inclán. Se acercó hacia el postimpresionismo de Cezanne.
Se casó tres veces, la primera con la pintora rusa Angelina Petrovna.La segunda fue Guadalupe Marín. Su tercera mujer fue la pintora Mexicana Frida Kahlo en 1929. En 1930 se fue a Estados Unidos para la realización de diversas obras. Pero su temática comunista provocó polémica. En 1933 se le encargó uno de sus encargos más famosos. Pintar un mural en el Rockefeller center en plena ¡Quinta Avenida de Nueva York! Cuando estaba a punto de terminarlo incluyó un retrato de Lenin.
Rockefeller se enfadó....tanto...que mandó destruirlo. A la muerte de Frida Kahlo volvió a casarse con Enma Hurtado. ¿Sabes quien fue Lenin? ¿Por qué se molestó tanto Roxkefeller con él?

No hay comentarios:

Publicar un comentario