Primero....hemos visitado la exposición de Érase una vez Balay
Nos han hablado del fundador de la Balay: Esteban Bayona. Sus orígenes se remontan a 1947. Comenzarón con cuatro trabajadores en la Avenida San José y fueron mejorando hasta la actualidad. Ahora son 4000 trabajadores
La exposición estaba decorada con una cocina de los años 70. Con una lavadora, lavavajillas (sacaron un modelo en 1970), un frigorífico (que no nevera) y un horno (que hemos pensado que era un horno microondas).
El logotipo ha sido cambiado a lo largo de su historia nueve veces.
LOS PARIENTES LEJANOS DE LA LAVADORA
Hasta el siglo XVIII, incluso en los hogares más ricos se lavaba la ropa una vez al mes. La gente disimulaba el mal olor con perfumes y desodorantes.
Los que podían permitírselo contrataban lavanderas.
Los primeros inventos para aliviar la dura tarea del lavado a mano aparecieron en 1691, cuando en Inglaterra se patentó la primera máquina de lavar. Estas máquinas constaban básicamente de un tones con paletas en su interior. El tonel se llenaba de ropa y una manivela hacía girar las paletas.
Sin embargo, estas máquinas se estropeaban enseguida y dañaban frecuentemente la ropa.
La tediosa tarea de lavar la ropa apenas cambió hasta la aparición de las primeras lavadoras eléctricas en 1906.
LA EVOLUCIÓN DE LA COCINA
Desde el descubrimiento del fuego, el hombre ha ideado diferentes formas para cocinar. El pariente más cercano de las actuales cocinas de gas surgió en el siglo XVII con la cocina económica.
No fue hasta 1802 cuando el alemán Frederik Albert Winson presentó la primera cocina de gas de la historia.
Después hemos ido a la polícia a aprender Educación Vial: bicis, karts, peatones....ha estado genial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario