domingo, 23 de mayo de 2021

Mujeres extraordinarias los miércoles en valores

¡Hola! Soy Coco Chanel soy una diseñadora francesa de alta costura y la fundadora de mi gran marca: CHANEL. Cree mi famoso traje sastre femenino de tweed y se convirtió en icono de elegancia. Mi perfume CHanel nº5 es mundialmente famoso. Me crié en un orfanato junto a mis hermanas donde me enseñaron a coser,bordar y planchar. Estuve muy unida a mi tía Adrienne que era sólo 2 años mayor que yo. Yo quería que la moda fuera consumida por las mujeres con su propio dinero.Fui una mujer muy avanzada para mi época, siempre abierta a aprender y a desarrollarme.Siempre pensó en positivo.  “Cuando salió del internado se prometió dos cosas: que nunca dependería de un hombre y que se haría rica.”

 


 

Hola! Me llamo Jane Goodall y soy la mayor experta en chimpancés estuve 55 años estudiándolos en Tanzania.Me encantaba Africa y viví muchos años en Kenya.

Descubrió que, «no solamente los seres humanos tienen personalidad, y son capaces de tener pensamiento racional y emociones como alegría y tristeza».16 Además observó conductas como abrazos, besos, palmadas en las espalda e incluso cosquillas que nosotros consideramos como acciones «humanas».

«Durante los primeros diez años del estudio había creído [...] que los chimpancés de Gombe eran, en su mayor parte, más agradables que los seres humanos. [...] Después hallamos que los chimpancés pueden ser brutales— que ellos, como nosotros, tenían un lado oscuro en su naturaleza».

Goodall es vegetarianalos Los animales de granja son «mucho más conscientes e inteligentes que lo que nunca imaginamos y, a pesar de haber sido criados como esclavos domésticos, son seres individuales en derecho propio. Como tales, merecen nuestro respeto.

 

 



Hola! Me llamo Marie CurieNací en Varsovia la capital de Polonia. Tengo 5 hermanos y mis padres eran maestros.Pero a los 24 años tuve que abandonar mi país porque las mujeres no podíamos estudiar en la universidad. Así que me trasladé a Francia porque sí admitían mujeres en la universidad. Allí conocí a Pierre Curie que fue el gran amor de mi vida y mi compañero de investigación Recibí dos premios Nobel de física y Quimica. Fui pionera en el campo de la radioactividad. Descubrimiento de dos elementos químicos: el polonio y el radio. Mi marido fue atropellado por un carro y murió así que yo me quedé dando clases sus clases en la Sorbona y fundé el instituto Curie.



 

Hola! Me llamo Pilar Miró. Fui directora de cine, teatro y televisión. Estudié  periodismo y derecho y me gradué en la Escuela Oficial de cine donde también fui profesora.

Hice todo tipo de películas desde western hasta románticas: El perro del hortelano, Beltenebros, Tu nombre envenena mis sueños,El pájaro de la felicidad,…me gusta crear historias y llevarlas a la gran pantalla.

Fui directora de Televisión Española de 1986 a 1989. Tuve un hijo y le llamé Gonzalo.






MARÍA MOLINER

Hola! Me llamo María Moliner y nací en Paniza cerca de Cariñena y está en Aragón ¿conocéis mi pueblo? Desde pequeña me encantaba leer y por ello me hice bibliotecaria y escribí el diccionario de uso del español que tanta gente venera. Me costó mucho esfuerzo, la verdad. Pero…disfruto tanto con las palabras….Mi padre se fue a América y nos abandonó. Yo aportaba dinero a casa dando clases particulares y esto forjó mi personalidad.En Aragón nos ayudaron mucho. Aprobé unas oposiciones como bibliotecaria y me trasladé a Murcia y allí conocí a mi marido.



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario