martes, 1 de junio de 2021

Recibimos la visita de Ester de la Varga

 El próximo viernes 4 de junio nos visita dentro del área de arts ESTER DE LA VARGA


¿QUIEN ES ELLA?
Es una artista MULTIDICIPLINAR y esto es lo que dice ella de sí misma:

Es probable que parte de culpa en fomentar mi vocación artística la tuvieran mis abuelos. Los‭ primeros ‬recuerdos que guardo de niña cuando les visitaba son una cuartilla,‭ pinturas y la cabeza y los codos pegados a una gran mesa de madera que tan apenas alcanzaba.‭ Comienzo mi formación académica en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza en el año‭ 19‬89.

Mi destino próximo sería estudiar en Barcelona en la Escuela Massana,‭ ‬donde me matriculo en Escultura en el año‭ 19‬91‭. La escuela me concedió una «Beca‭ meritoria ‬postgrado".

‬A finales del‭ año 19‬95‭ ‬regreso a Zaragoza,‭ ‬alquilo un pequeño estudio donde trabajo principalmente escultura. En aquella época recibo el «Tercer premio de Escultura de Arte Joven 1996», hago diversas exposiciones individuales y colectivas,‭ ‬una instalación‭, subvenciones del Gobierno de Aragón, ‭seleccionada en el certamen de Caja Madrid…

Me concedieron el» Gran Premio de Grabado 1998 de Santa Isabel de Portugal de la Diputación Provincial de Zaragoza.

 Y a día de hoy...sigo experimentando con ‬la misma curiosidad, la búsqueda como el mejor compañero de viaje, ‭ ‬los errores me van guiando el camino a seguir…





SI QUIERES SABER MÁS....











No hay comentarios:

Publicar un comentario