jueves, 7 de abril de 2016

Parques Nacionales de España






Existen 15 Parques Nacionales en España:
–          Andalucía: Sierra Nevada, Doñana.
–          Aragón: ‘Ordesa y Monte Perdido’.
–          Castilla y León – Asturias – Cantabria: Picos de Europa.
–          Castilla y León Madrid. Sierra de Guadarrama.
–          Baleares: Archipiélago de la Cabrera.
–          Canarias: Timanfaya, Garajonay, Caldera del Taburiente, Teide.
–          Castilla-La Mancha: Cabañeros, Tablas de Daimiel.
–          Cataluña: Lago de San Mauricio (Aigüastortes y Estany de Sant Maurici).
–          Extremadura: Monfragüe.
–          Galicia: Islas Cíes (Islas Atlánticas).



Si quieres saber más de alguno de los parques nacionales de España puedes consultar esta página:


Normas Generales

  • Respete los valores naturales y culturales del Parque siguiendo las normas generales que se establezcan en las señales, paneles, itinerarios obligatorios y restricciones temporales o permanentes de acceso que existan. Siga las indicaciones del personal del Parque Nacional.


-No están permitidas actividades o comportamientos que supongan peligro para la conservación del Parque, que alteren la quietud y tranquilidad, o que supongan deterioro de la calidad de la visita para el resto de los visitantes.

-Respete la flora y la fauna. No se permite:
  • Arrancar o cortar la vegetación ni recoger sus frutos, flores y semillas. Arrancar, cortar o dañar la vegetación.
  • Molestar, herir, capturar o matar a los animales silvestres, sus huevos, crías o larvas
-Los animales de compañía deben estar siempre bajo el control de su dueño y en zonas donde se concentre gran cantidad de público, deben ir atados.

-Está prohibido introducir plantas o liberar animales, pues pueden propagar enfermedades y perturbar o desplazar a los ejemplares de la zona.




EL MEJILLON CEBRA SE INTRODUJO ASÍ...

-Respete el silencio de la naturaleza. Todos tienen derecho a disfrutar del Parque. No utilicen instrumentos que produzcan ruidos extraños o estridentes como megáfonos, silbatos, reproductores de música, etc., ni realicen acciones que alteren o asusten a los animales.


  • No está permitido la emisión de luces o destellos deslumbrantes que alteren la tranquilidad de la noche salvo el uso de linternas individuales


-Que nadie se dé cuenta de su paso. No ensucien el Parque con sus desperdicios. Llévenlos fuera del Parque Nacional y deposítenlos en los contenedores. No debemos dejar ningún residuo ni resto de comida, ya que, además de ensuciar el entorno, modifica los hábitos alimenticios de los animales.



-No se permite recolectar, destruir o alterar elementos de interés arqueológico, histórico o geológico.

-No está permitido encender fuego, en cualquier época del año. No arroje colillas al suelo, pues además de poder causar fuegos, tardan muchos años en descomponerse.

  • No se permite el baño en las láminas o cursos de agua, salvo en las zonas autorizadas para tal fin en la vertiente madrileña. En la vertiente Segoviana se estará a lo contemplado en la normativa estatal establecida en la Ley de aguas y sus reglamentos de desarrollo.
  • No se pueden lavar utensilios en ríos, arroyos o láminas de agua, ni emplear detergentes, jabones o lejías en sus proximidades.


ASI QUE...¡NO OS METÁIS EN UN PARQUE NACIONAL!








No hay comentarios:

Publicar un comentario