BAILE EN EL MOULIN DE LA GALETTE
El Moulin de la Galette fue un antiguo molino abandonado hacia mediados del siglo XIX, situado en lo alto de la colina de Montmartre ( ya habíamos hablado de éste barrio ¿verdad?)
Los domingos y los festivos, el espacio funcionaba como un cabaret y lugar de baile muy popular, al que concurrían artistas – los impresionistas, en particular -, escritores, poetas, bailarinas, obreros y jóvenes de la burguesía, todos en busca de diversión.
Durante el invierno, cuando hacía buen tiempo, los bailes del Galette, se realizaban en el exterior del gran barracón verde que contenía el llamado Salón de Invierno.
Una orquesta tocaba y la multitud bailaba en la pista. Los bailes comenzaban a las tres de la tarde extendiéndose hasta pasada la medianoche, utilizando para alumbrar, columnas con lámparas de vidrio iluminadas con gas.
La pista de baile estaba rodeada por una balaustrada de madera con un banco corrido, donde se sentaban las mujeres esperando ser invitadas a bailar, detrás se encontraban mesas con asientos bajo los árboles, donde se comía y se bebía.
En la obra hay un predominio de los azules ¿verdad?
En la parte superior coloca los tonos verdes.
Y para crear un equilibrio coloca amarillo en los sombreros, los cabellos y los vestidos.
En el primer plano nos muestra escenas de reposo. Sin embargo, en segundo plano nos muestra el baile.
Se pintó en 1876 (cien años antes de nacer yo)
Adoro este cuadro. Siento que puedo escuchar la música incluso...
No hay comentarios:
Publicar un comentario