Gianni Rodari nació en Omegna, una localidad ubicada al norte de Italia, en la región de Piamonte, el día 23 de octubre del año 1920, en el seno de una familia de panaderos. Cuando tenía la edad de 9 años, murió su padre a causa de una neumonía y Gianni paso al cuidado de una de sus tías, hasta que en 1931 su madre lo ingresó en un seminario en Séveso, Lombardía.
Rodari fue pedagogo, maestro, periodista y escritor italiano, en su faceta como pedagogo publicó «Gramática de la fantasía» donde expone ideas renovadoras ¿queréis que las probemos en clase?
En su faceta como escritor se especializó en literatura infantil y juvenil.
"Rodari era un mago enamorado de las palabras y de su idioma. Hablado y escrito. Y le gustaba jugar. Era capaz de escribir un poema hablando del punto de una “i” o de un acento perdido. Y el juego al que se entregaba era mágico, como él.
Aunque el libro que tenemos en la biblioteca es bastante antiguo pues la edición es de 1973 (yo todavía no había nacido) el contenido no tiene desperdicio: el cazador sin suerte, la mujercita que contaba los estornudos,el país sin punta,...
Algunas historias te atrapan y otras te dejan más indiferente. Pero en cada una de ellas se vislumbran personajes e historias especiales.
Yo lo he disfrutado mucho y espero que tú también ¿os apetece que leamos historias en voz alta?
Para abrir boca...
No hay comentarios:
Publicar un comentario