martes, 17 de enero de 2012

Martes de poesía: Volando por las palabras

Rebuscando libros por la biblioteca que fueran de poesía (esa gran desconocida) he encontrado éste de la editorial de Edelvives: Volando por las palabras.
De entre todas ellas, he decidido seleccionar una. Os animo a que la leáis y después cojaís una hoja de papel y la intenteis dibujar. Dice así:

En un trozo de papel
con un simple lapicero
yo tracé una escalerita,
tachonada de luceros.
Hermosas estrellas de oro.
de plata no había ninguna.
Yo quería una escalera
para subir a la Luna.
Para subir a la Luna
y secarle sus ojitos,
no me valen los luceros
como humildes peldañitos.
¿Será porque son dorados
en un cielo azul añil?
Sólo sé que no me sirven
para llegar hasta allí.
Estrelitas y luceros,
pintados con mucho amor,
¡quiero subir a la Luna
y llenarla de color!

El autor del libro (el poeta, vamos) se llama Antonio García Teijeiro y se pregunta si a los niños les gusta leer poesía y yo pregunto lo mismo que él : ¿Os gusta leer poesia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario