martes, 15 de mayo de 2012

Martes de poesía: la araña y la abeja


Para comenzar éste post os enseño unas larvas que comen madera que nos han traído los gemelos. Algunas las adoran y a otros...les da repugnancia. Tiene que haber de todo...como en botica.


También os mostramos los mosaicos romanos que ya acabamos la semana pasada. Es la imagen de una cabra. Las teselas están hechas de papel charol en lugar de ser de vidrios o piedras como en los auténticos mosaicos romanos.

La araña



La araña estaba sentada
en el centro de la red,
un poquitito cansada,
pues terminó de tejer.

-¡Vaya trabajo! -se dijo,
pero ya la terminé,
me queda esperar que llegue
lo que me habré de comer.

Aunque no pesco en las aguas
yo también uso una red,
con mi plateada tarraya
mi sustento atraparé.




La abeja

Abejita, zumbadora,
tus alitas de cristal
cuando sales del panal
zumban alegre a la aurora.
Eres tú, madrugadora,
la que tras el polen va
buscando aquí, y por allá...
acariciando las flores;
combinando mil sabores
la sabrosa miel nos da.



Aprovecho para recordaros todas las cosas increibles que hemos aprendido de los animales y que hay que estudiar para el viernes ¿vale? Por si acaso, lo recuerdo....
Os deseo un poético martes....

No hay comentarios:

Publicar un comentario